A continuación una descripción del conjunto de actividades del Festival:

 

• Conciertos centrales:

Los conciertos centrales se realizan durante 4 días en el auditorio principal del Teatro Amira de La Rosa, un escenario con capacidad para 100 personas. Allí se realizan en horario nocturno los shows de “gala” de festival.

• Barranquijazz a la calle:

Este evento se realiza durante 5 días en diferentes escenarios al aire libre, en horario diurno. A esta actividad asisten cotidianamente alrededor de 2000 personas de las cuales el 70% son niños y jóvenes de colegios y escuelas. El concierto final y con el cual se hace cierre de Barranquijazz a la Calle se realiza desde hace 9 años en la Plaza de la Paz, un escenario al aire libre en el cual se convoca alrededor de 10mil personas por más de 5 horas.

• Charlas y talleres:

Ésta es una actividad que se realiza para los músicos y estudiantes de la ciudad los cuales reciben de los prestigiosos músicos internacionales que participan en el festival charlas magistrales acerca de los temas pertinentes a la concepción, producción e interpretación del jazz. Debido a la ausencia en nuestra ciudad de una cátedra de música y específicamente una asignatura que enseñe a los músicos el lenguaje del jazz, esta actividad se torna especialmente importante y representativa para la formación y crecimiento de los futuros jazzistas de la ciudad.

Concurso de Bandas nacionales y locales de Jazz:

Previo al inicio del Festival Barranquijazz, se lleva a cabo el Concurso de bandas nacionales, regionales y locales de Jazz. Evento que brinda la oportunidad a las bandas mas destacadas de formar parte de la programación anual del evento participando activamente de las programaciones de Barranquijazz a la calle, y otros eventos alternos.

Esta es una de las actividades mas importantes del festival, toda vez incentiva a las jóvenes promesas de la música a continuar creciendo y enriqueciéndose musicalmente en este género musical, siendo participes del crecimiento cultural del país.

 

Hoy el Barranquijazz cuenta con una gran presencia nacional e internacional, con visitantes y periodistas de todas partes del mundo que vienen año tras año a disfrutar de ésta fiesta musical en el ambiente caribeño y acogedor de Barranquilla.

Regresar a la Web