Un Adiós al Almirante del Ritmo #QEPDQueridoNelson

Recordamos las canciones más simbólicas del Pollo Barranquillero, Nelson Pinedo, y algunas opiniones de sus amigos y colegas que le dejaron sus casi 60 años en la música.

 

Rogelio Martínez: “Donde quiera que voy, me piden que haga la definición de los grandes cantantes que pasaron por La Sonora. ¡Difícil tarea!, pero no escurro el bulto: Daniel Santos: el más popular; Bienvenido Granda: el que más grabó; Celias Cruz: la reina indestronable. Alberto Beltrán: un negro bruto que no quiso llegar más lejos. Nelson Pinedo: la mejor voz.”

Carmen Delia Dipiní: “¿Qué puedo decir de Nelson, que la gente no sepa? En su juventud era un ´papasote´, un hombre agraciado, con una excelente voz y un estilo que atraía. Era un dandy. Colombia tiene una joya en este señor. Me fue muy grato participar en la celebración de sus 50 años de carrera musical, en el Teatro Amira de la Rosa, de Barranquilla.”

Israel López ´Cachao´: “Conozco a Nelson Pinedo desde hace más de 50 años, cuando ambos vivíamos en La Habana. Tuve el honor de acompañarlo con mi bajo en el disco que grabó en Nueva York, con la orquesta de Tito Rodríguez, en 1964. Comprobé ahí lo que siempre pensé: un señor cantante, maestro de la vocalización, y excelente ser humano.”

Joe Arroyo: “Es nuestro mejor representante en todos los tiempos. El cantante más completo que he conocido de este país y de afuera. Tuve el placer y el honor de cantar con él, a dos voces, el Himno Nacional de Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la antesala del partido de despedida de Carlos ´El Pibe´ Valderrama.”