LEYENDAS DE LA SALSA: Ismael Miranda, Adalberto Santiago e invitados especiales en Barranquijazz

Tributo a la fania

Leyendas de la salsa

Por petición del público vuelve el “Niño bonito” de la Fania, esta vez acompañado por el talentoso Adalberto Santiago quienes con su historia de éxitos salseros llegan a Barranquilla compartiendo tarima con Reynaldo Jorge y Lewis Kahn también músicos de la emblemática Fania a la que se rendirá un tributo durante el Festival.

El cantante Ismael Miranda es una de las leyendas vivientes del movimiento salsero. Sus comienzos fueron con el sexteto de Harlow donde se destacó por su afinación, timbre de voz y la elegancia de su canto, lo que motivó en 1967 al director de orquesta y timbalero Joey Pastrana para contratarlo para su orquesta grabando el antológico tema Rumbón Melón.

El estilo de Miranda es representativo la salsa: se destacan las canciones con letras sociales, barriales, con orquestas en donde prima un sonido fuerte de trompeta y trombones que acompaña como marco la potente voz de este cantante y sonero.

Por su parte, Adalberto Santiago, fundador y reconocido como una de las voces más importantes de la respetada agrupación Estrellas de la Fania, es recordado por sus enormes éxitos con el gran Ray Barretto, cuando atravesó su etapa salsera. De aquel entonces quedaron éxitos como “Mírame de Frente”, “Se Traba”, Alma con Alma”, “Arrepiéntete”, “Al ver sus campos”, “Hipocresía y Falsedad”, y muchos más.

Estas dos leyendas vienen acompañados por el grupo que dirige el maestro José Lugo con músicos de altísimo nivel de lo más granado de Puerto Rico, además de los dos importantes trombonistas Lewis Kahn y Reynaldo Jorge veteranos integrantes de la Fania.

Esta noche promete ser una excelente velada para el público asistente al Barranquijazz Festival.