Toninho Horta & Raul de Souza en Barranquijazz Festival

Considerado uno de los grandes guitarristas del siglo XX, Toninho Horta, hará parte de los invitados a las galas del Festival que se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre

Considerado uno de los grandes guitarristas del siglo XX, Toninho Horta, hará parte de los invitados a las galas del Festival que se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre

El influyente compositor y guitarrista con un altísimo estilo de armonización, Toninho Horta, estará en el Barranquijazz Festival brindando un concierto junto al renombrado trombonista Raul De Souza.

Toninho Horta ha participado ampliamente en otros proyectos de artistas y ha grabado más de diez discos solistas, con invitados especiales como Pat Metheny, Naná Vasconcelos y Eliane Elias. Sus composiciones se caracterizan por una sorprendente originalidad y pureza de intención que corre a través de la música, y ha sido constantemente descrita como “desarrollada en trances trémulos y silenciosamente intensos”. Es considerado uno de los genios fugados, especialmente por los mismos músicos. Ha pasado mucho tiempo viviendo en Nueva York, aunque ahora reside en Brasil nuevamente.

Por su parte, Raul de Souza es un legendario trombonista brasilero reconocido por su tono distintivo. Empezó a tener su momento musical más representativo en los años 70 y aún sigue vigente por su sonido único y versátil. El músico latinoamericano, es considerado por la crítica internacional, como uno de los más grandes intérpretes de trombón en el mundo. Multi-instrumentista, compositor, toca también el saxo alto, tenor y percusión. Ha grabado nueve álbumes, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y es el inventor de la “Souzabone”, un trombón eléctrico fijado en C, con la implementación de una válvula cromática, que logra una tonalidad más profunda.

Estarán acompañados por Arismar do Espírito Santo en el bajo, un músico y multi instrumentista que además de tocar contrabajo, bajo, guitarra, piano y batería, hace composiciones y arreglos armónicos muchas veces inusitados. Arismar se desenvuelve por diversos estilos como jazz, samba e incluso rock. En 1998, por la revista Guitar Player, fue elegido uno de los diez mejores bajistas/guitarristas del mundo.

El baterista Robertinho Silva, completa el ensamble. Con influencia de los principales bateristas de samba y bossa nova es una importante referencia en la música de Brasil.