Omar Sosa & Seckou Keita: la dosis del ‘worldjazz’ en Barranquijazz Festival

* La vigésimo primera edición del festival se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre.

El reconocido multi-instrumentista cubano Omar Sosa será una de las figuras principales del Barranquijazz Festival.

Prolífico y laureado, conocido por sus grabaciones en las que fusiona el Latin jazz, los sonidos africanos tradicionales, la improvisación avant-garde, la música clásica y más.

Su reconocimiento como pianista es de nivel internacional ante la crítica y el público. En 2002, Sosa lanzó su trabajo “Sentir”, por el que obtuvo una nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino. Este año Omar Sosa se encuentra colaborando con el senegalés Seckou Keita percusionista e instrumentista de la Kora y otros elementos folclóricos, en el álbum “Transparent water”.

Los artistas al fusionar los sonidos ancestrales de distintas latitudes han creado una joya del ‘World-Jazz’, exquisitamente hermosa, y única en su mezcla de piano, kora y otros instrumentos de percusión.

Como sugiere el título de la obra musical, “Transparent water” -agua transparente- “es evocadora de translucidez y luz fluida” describen los creadores. Es una grabación profundamente espiritual, que llega a través de los cinco continentes en un diálogo artístico compasivo y cautivador más allá de la categoría musical. En este trabajo participaron Wu Tong, flautista de origen chino; Gustavo Ovalles, percusionista venezolano y el japonés Mieko Miyazaki, instrumentista de koto.

Los artistas se encuentran este año de gira por Europa y Estados Unidos. Por lo cual, la capital del Atlántico podrá esperar un concierto muy prometedor de una de las propuestas más innovadoras del jazz.

Omar Sosa y Seckou Keita presentes en Barranquijazz 2017

Omar Sosa y Seckou Keita presentes en Barranquijazz 2017