Los Titanes del Trombón retumbarán en Barranquijazz

 

Titanes del Trombon

* Los Titanes del Trombón se unen a la nutrida programación que trae este año Barranquijazz Festival.

La propuesta de los Titanes del Trombón llega con los sonidos del “Trombón Moderno” a la cabeza de Douglas Beavers quien tuvo la iniciativa de realizar un proyecto de Latinjazz de muy alto nivel en el que también habrá espacio para una reseña de las descargas cubanas de la década de los 50’s, reuniendo a los mejores trombonistas de la escena de Nueva York. Entre ellos figuran las leyendas de La Fania Reynaldo Jorge y Lewis Kahn, además del implacable músico de Latinjazz de origen costarricense Luis Bonilla.

También estará el percusionista Luisito Quintero quien es definido conjuntamente con Changuito como los grandes timbaleros de nuestros días. Los acompañarán el legendario bongosero Johny ‘El Dandy’ Rodríguez, George Delgado en la tumbadora, Frankie Vázquez cantante de tradición desde los comienzos del ‘Conjunto Libre’ y el pianista Zaccai Curtis. Con esta maravillosa nómina estamos seguros que será una velada extraordinaria. Igualmente, cuando se juntan trombonistas de la talla de Luis Bonilla, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn y Doug Beavers hay que prestar mucha atención, pues el producto final no podría ser mejor.

El crítico de jazz Raul da Gama, en referencia al último CD, comentó que “esta música baila y surge a la vida, a través de dinámicas muy sutiles, voces, articulaciones y ornamentaciones tan cuidadosamente pensadas. Se balancea y se impone como solo el verdadero jazz latino puede, oscilando con un impulso descontrolado por la complejidad que su creador, Doug Beavers le imparte”. A propósito de Douglas Beavers haber trabajado junto a Eddie Palmieri, La Spanish Harlem Orchestra, Gilberto Santa Rosa, Sheila E, Pete Escovedo o la Mingus Big Band entre otros, ha servido para conocer la etapa madura en la que se encuentra el arreglista y productor con una visión ambiciosa siendo en la misma medida talentoso.

Barranquijazz es el festival de jazz, sus fusiones y músicas del mundo, más importante de la cuenca del Caribe, que se realiza anualmente cada septiembre desde 1997 en Barranquilla Este año se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.