JOSÉ FELICIANO confirma su asistencia a Barranquijazz Festival 2015

 
Barranquijazz 2015 contará con la participación del artista puertorriqueño

Barranquijazz 2015 contará con la participación del artista puertorriqueño

*El prolífico intérprete de boleros, soul y jazz con más de cuatro décadas en la música es uno de los invitados al Barranquijazz Festival 2015.

El músico puertorriqueño José Feliciano se presentará por primera vez en la 19 edición de Barranquijazz Festival.

Creador de un estilo propio a base de guitarra acústica con un melodioso sonido, que usa inflexiones vocales usuales de jazz e influencias norteamericanas adquiridas durante su adolescencia, el artista ciego de nacimiento no ha tenido impedimento para destacarse como uno de los grandes de la música contemporánea. Su nombre es sinónimo de una presencia internacional que ha influenciado la música popular por más de dos generaciones.

José Feliciano es uno de los  primeros artistas latinoamericanos en introducirse al mercado de la música anglo, abriendo las puertas a otros músicos, que en la actualidad representan un significativo patrimonio en la industria musical norteamericana. Su ingreso al mercado estadounidense fue en los años sesenta con su versión de “Light my fire” de The Doors que lo catapultó a la fama ocupando el tercer lugar en las listas de música internacional.

Feliciano ha sido galardonado con más de cuarenta y cinco discos de Oro y de Platino. Ha recibido infinidad de nominaciones al premio Grammy, de los cuales ha ganado en nueve ocasiones, incluyendo uno a su trayectoria artística. Además ha tocado con muchas de las orquestas más famosas incluyendo la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Viena.

En 1987 fue reconocido con una estrella en el “Paseo de la Fama” en Hollywood y en 1996 fue seleccionado por la revista Billboard para recibir el premio “Lifetime Achievement” gracias a su trayectoria artística.

Recientemente, en el año 2013 ingresó al Salón de la Fama de compositores Latinos en una ceremonia celebrada en el New World Center de Miami, junto a Julio Iglesias, Armando Manzanero y Manuel Alejandro. Fue ovacionado al ingresar en el recinto e interpretar “Paso la vida pensando”.

En este momento Feliciano se encuentra en medio de una gira mundial que incluye países como Rumania, España, Austria, Suiza, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

El intérprete de éxitos como Che Será”, “Feliz Navidad” y “Para decir adiós” promete brindar un concierto sin precedentes en la capital del Atlántico.