Homenaje al Boogaloo con Pete Rodríguez & Joe Bataan en Barranquijazz Festival

 

El pianista y director de orquesta, conocido como el rey del Boogaloo, Pete Rodríguez brindará un concierto en Barranquijazz junto a Joe Bataan y su orquesta, otro ícono del género que mezcla Soul y acordes de Jazz con música latina especialmente Guajira y Son montuno.

Pete Rodríguez es recordado actualmente por uno de sus mayores éxitos: el sencillo “Micaela”, que hoy en día es un himno para los latinos, y una de las mejores canciones de boogaloo. También es famoso por sus éxitos “I Like it Like That”, “Oye Mira”, “Right On!”, entre otros. Es también parte de las grandes estrellas latinas que conformaron la selecta orquesta de Fania All-Stars.

Para el notable artista puertorriqueño, la música se convirtió en lo más importante de su vida desde los 12 años. Estudió infatigablemente el piano y otros instrumentos.

Joe Bataan y Pete Rodríguez en Barranquijazz 2017

Joe Bataan

Por su parte Joe Bataan, es uno de los artistas con mayor trayectoria, cuyas impecables grabaciones, lo han consolidado como el creador del soul latino de New York que era paralelo al boogaloo latino y anticipado al disco. Su legado sigue estando muy presente pues en sus letras expresa con profundidad la realidad latina, de donde proviene su auto-identificación como un “tipo ordinario”, y su muy personal y profética fusión de latín e influencias del soul.

El boogaloo se convirtió en uno de los elementos culturales más importantes para definir a un importante sector latino en Estados Unidos y el mundo en los años 70’s. Este género musical también hace parte de esa combinación afortunada de la que surgió la Salsa. Actualmente ha retomado su furor en E.U. y Europa por ser una música totalmente fresca y animada.

Para revivir el fenómeno del boogaloo con dos de sus principales figuras, el Barranquijazz Festival promete brindar una gala con mucho sabor.

Pete Rodríguez y Joe Bataan en Barranquijazz 2017

Pete Rodríguez y Joe Bataan en Barranquijazz 2017