¡Feliz día del Músico!

dia-del-musico-notilogia
El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, en coincidencia con el Día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, a quien se le atribuye cantar a Dios en su corazón.
santacecilia
 La historia recoge que hacia el fin de la Edad Media fue cuando empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando, según informa la agencia EFE.
 Desde 1695 se comenzó a celebrar con cierta regularidad el Día del Músico en Francia. Posteriormente, siguieron otros países como Alemania y España. En Latinoamérica esta tradición empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.
Esta fecha es una de las más importante para la música, además de la recordación del Día Internacional de la Música, que se celebra el 21 de junio.
Recomendamos “Whiplash: Música y Obsesión”, perfecta para una espacial celebración como esta.
“Whiplash: Música y Obsesión”
whiplash-musica-y-obsesion
Un prometedor y joven baterista que asiste a una prestigiosa academia de música, pronto se encuentra bajo la enseñanza del más respetado profesor de la escuela, pero quien tampoco se refrena a los malos tratos a sus alumnos. Este no se detendrá ante nada para que sus estudiantes alcancen su potencial.