El sabor de Roberto Roena en Barranquijazz Festival

El salsero Roberto Roena quien ha trazado una extensa trayectoria como percusionista y cuya formación primaria en las artes musicales fue como bailarín presentará su show en la edición número 21 del Barranquijazz.

Considerado como una de las estrellas de la salsa y con una trayectoria musical de más de 60 años en los que ha participado en agrupaciones como la Fania All Stars, El Gran Combo y el Apollo Sound; Roena también ha tocado bongos y congas para artistas de primer nivel como Rubén Blades, Tito Cruz, Papo Sánchez, Adalberto Santiago, Elías Lopez y Julio “Gunda” Merced. Roena inicialmente llamó la atención cuando acompañó a Ismael Rivera en el popular programa de televisión El Show de Cortijo Y Su Combo.

Es llamado “El Gran Bailarín” por sus dotes como coreógrafo, y exitoso director de orquesta, Roberto Roena tiene asegurado un sitial de honor en el género de la salsa; complementando la musicalidad de las agrupaciones salseras de las que ha  sido partícipe, siempre con la característica de “showman” inherente en Roberto Roena.

Con el paso de los años, el músico conserva el esplendor, la dulzura y el movimiento rítmico con el que se dio a conocer; y sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores bongoseros. Parte del secreto de la orquesta de Roena, es que ha estado en la permanencia de un sonido dominado por los cortes rítmicos y en el que se ha destacado más de una sección movida y armónica. A eso se le añadió siempre un seleccionado de temas cuya introducción estuvo matizada por la presencia sonora de los tres metales, siempre interpretado por buenas voces.

El legendario salsero estará en una gala de Barranquijazz Festival acompañado por su orquesta encabezada por los reconocidos cantantes de sus éxitos originales, Tito Cruz y Sammy González.