Barranquijazz sonó en la Plaza bajo la lluvia

JOSE LUGO Y GUASABARA

JOSE LUGO Y GUASABARA

 

La Plaza de la Paz fue el escenario en el que se presentaron New Advance Jazz, Alfio Origlio Quintet, J. Lugo & Guasábara. Inicialmente estuvo abriendo el concierto el Ensamble de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares quienes con sus ritmos del Caribe, comenzaron la jornada de cierre.

Posteriormente el grupo sincelejano “New Advance Jazz”, ganadores del encuentro de bandas de este año, continuó encendiendo el ambiente al público con su jazz tradicional y latino en el concierto de clausura tocando piezas de su autoría.

Luego fue el turno para el quinteto francés de Alfio Origlio, que interpretó algo de flamenco jazz. Los músicos integrantes del grupo improvisaban mientras pedían la participación de la audiencia con sus palmas.

Cuando le tocaba el turno al pianista J. Lugo y su conjunto Guasábara la lluvia se precipitó sobre los asistentes. Algunos se movieron a las carpas que estaban a los costados de la tarima que miraba hacia la catedral, pero la mayoría siguió en su puesto escuchando la propuesta de latin jazz.

Sin embargo, el agua empezó a caer con más fuerza y la producción tuvo que suspender la presentación antes de que subiera al escenario Cuban All Star Sextet, el último grupo de la noche.

Por: El Heraldo