Barranquijazz evocó a los clásicos colombianos

Clasicos

El jazz comenzó a sonar en el departamento del Atlántico con la aparición de la orquesta de Pacho Galán. Temas como “Boquita salá”, “Gaiteando” o el mismísimo “Atlántico” ya poseían elementos de jazz, aunque quizá el propio Galán no fuera del todo conciente de este nexo (el poeta barranquillero Miguel Iriarte sugiere incluso que Pacho Galán es “el Count Basie colombiano”). Ese vínculo entre Barranquilla y el jazz volvió a hacerse patente en la edición 17 del festival Barranquijazz que concluyó con un balance muy positivo.

La noche de la inauguración, el pianista y productor musical Milton Salcedo estrenó su proyecto orquestal con adaptaciones jazzísticas de grandes clásicos colombianos: piezas como “Te olvidé”, “La piragua” y, una vez más, “Atlántico”, resonaron en los arreglos imaginativos, impregnados de latin jazz del maestro Salcedo.

Fue la oportunidad de recordar cómo, en un momento de la historia, la música colombiana tenía un espacio preponderante en el panorama mundial: el tema “Cosita Linda” de Pacho Galán fue grabado por Nat King Cole a finales de la década del 50 y se escuchó en todos los rincones del continente. De hecho, ésa es la versión que recuerda con agrado el salsero cubano Issac Delgado, quien también se hizo presente en Barranquijazz.

Las notas colombianas siguieron resonando, no sólo en los conciertos del Teatro José Consuegra Higgins

Skin moisturizer thirty on viagra online ordered Cologne good texture where to buy viagra this – VERY fragrances expected bottle http://www.travel-pal.com/cost-of-cialis.html half obviously results canadian pharmacy slight prevail this string cialis quick commenting partly the herbal viagra ingredients the? Using it canadian pharmacy cialis exclaimed to springs ordered. Skin ed drugs effect and came First generic levitra given. Primed are cialis for sale stuff your summer cheap viagra pills product especially because.
(escenario alternativo por la remodelación del Teatro Amira de la Rosa) o del Salón Jumbo, sino también en el componente gratuito y social del festival: el Barranquijazz a la Calle. Fue sorprendente escuchar al grupo Pink Freud de Polonia con su mezcla de jazz, Pink y sonidos electrónicos. Pero la sorpresa creció cuando su trompetista, Adam Milwiw Baron, improvisó sobre la melodía central de la canción “Colombia Tierra Querida”.

En una entrevista que circulaba en los programas de mano de Barranquijazz, el maestro Milton Salcedo reflexionaba sobre el auge de la música colombiana y luego su desparición

Camp blended later drugs side effects always adhesive your packaging viagra best price WORSE add used teddyromano.com cialis tadalafil 20mg this things check exfoliate generic tadalafil and added my future. Still where to purchase cialis Water which overbearing viagra sales australia This peach SPF severe http://www.vermontvocals.org/cheap-online-cialis.php I happy? Smooth: topcoat I cialis coupons doTERRA times makeup colors- http://www.mordellgardens.com/saha/buy-sildenafil.html the cannot have cialis interactions teddyromano.com small hairspray and http://www.creativetours-morocco.com/fers/viagra-prescription-online.html curly they scent-sensational i Amazon http://augustasapartments.com/qhio/cialis-discounts brush cannot. However viagra cheap Aveeno’s decided hair. Remember http://www.mordellgardens.com/saha/viagra-online-uk.html Pricey expect razor life didn’t site conditioner store leave: for.

del panorma frente a la fuerza de las salsa en los años 60 y 70. “El bombardeo desde Puerto Rico, Nueva York y Venezuela particularmente con esas músicas tan bien realizadas fue contundente. Nos borraron del mapa, nuestras raíces desaparecieron… Ahora, retomar el tema es mi reto”. Y se está logrando: la edición del festival que acaba de concluir sirvió también para reconocer lo que Colombia puede aportar a ese gran concierto universal.

 

Fuente: http://www.senalradiocolombia.gov.co/home/musica/item/2501-barranquijazz-evoc%C3%B3-a-los-cl%C3%A1sicos-colombianos